El exgrandes ligas y miembro del Salón de la Fama, el panameño Rod Carew, debe estar muy feliz al conocer que su amigo y compañero de equipo, el cubano Tony Oliva, es uno de los nuevos integrantes de Cooperstown.
Carew expresó su satisfacción con un "tweet" sencillo, pero profundo, al escribir "¡felicitaciones "roomie" persona con la que compartes cuarto!.
Y es que Carew y Oliva compartieron diez campañas juntos con la organización de los Mellizos de Minnesota, con lo que ganaron el premio Novatos del Año, títulos de bateo y se combinaron para participar en 26 Juegos de la Estrella.
Ver También: El campeonato juvenil tiene fecha de inicio
Carew vivió de primera mano la elección de Oliva, al formar parte del grupo de votantes del Comité de la Era de los Días Dorados de Cooperstown.
El istmeño estuvo en un grupo conformado por figuras como Fergie Jenkins, Mike Schmidt y Ozzie Smith, además de Bud Selig, John Schuerholz y Joe Torre.
Ver También: Luka Modric se siente en perfectas condiciones
Candidatos
Entre los candidatos estaban Oliva, Minnie Miñoso, Gil Hodges, Roger Maris, Dick Allen, Ken Boyer, Jim Kaat, Tony Oliva, Billy Pierce, Maury Wills y Danny Murtaugh.
"Muy agradecido de ser parte del Comité de Votación de Leyendas de las Grandes Ligas. Haré todo lo posible para asegurarme que mi ex compañero de habitación y gran amigo Tony Oliva obtenga el reconocimiento que se merece por ser un jugador y una persona tan sobresaliente. Espero poder votar este fin de semana y pronto dar la bienvenida a los nuevos miembros al Salón de la Fama", publicó Carew antes de la votación, que se dio el pasado domingo 5 de diciembre.
Carew y Oliva fueron compañeros de equipo de 1967 hasta 1976 en la organización de los Mellizos de Minnesota.
19
temporadas jugó Carew en la MLB.
7
Títulos de bateo ganó Carew.
1991
Carew ingresó al Salón de la Fama.